Home PERMISO PARA BEBIDAS ALCOHÓLICAS

PERMISO PARA BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 REQUISITOS PARA TRAMITAR LICENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS PARA ESTABLECIMIENTOS.

  1. Presentar solicitud por escrito, bajo protesta de decir la verdad, en las formas que establezca la secretaria proporcionando los datos y anexando los documentos establecidos en ella.
  2. Ser mayor de edad y estar en pleno goce de sus derechos y en caso de ser una persona. moral, estar debidamente constituida con forma a las leyes de los estados unidos mexicanos.
  3. Constancia de no antecedentes penales, tratándose de personas física.
  4. Si es extranjero deberá comprobar mediante documento oficial que está autorizado por la autoridad competente para dedicarse a la actividad respectiva.
  5. Declaración de domicilio fiscal.
  6. Declaración del tipo de giro, nombre, razón o dominacion social y en su caso nombre comercial del establecimiento.
  7. Croquis o plano en el que se indique de forma clara y precisa la ubicación del establecimiento y los nombres de las calles que corresponden a la manzana o área de ubicación establecida.
  8. Licencia o constancia expedida por la autoridad sanitaria de la jurisdicción que corresponda, en la que se acredite que el local reúne los requisitos en vigor.
  9. Constancia autorizada por la presidencia municipal del uso de construcción de la edificación del establecimiento y de las distancias aquí se refieren la fracción XII del artículo 25.
  10. Constancia de no adeudos fiscales expedida por la oficina fiscal del estado, así como estar en el registro estatal de contribuyentes.
  11. Dos fotografías tanto del interior como del exterior del local, que muestren la totalidad del mismo, incluyendo sus instalaciones sanitarias.
  12. Los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas con excepción de restaurantes casinos, círculos o clubes sociales, bares y hoteles, discotecas restaurant bar y supermercados deberán estar a una distancia fuera de un perímetro de 200m de otro similar de planteles educaticativos, centros culturales, hospitales , sanatorios, hospicios , asilos, centros asistenciales, centros de trabajo con más de 100 empleados, templos religiosos, centro de convivencia o instalaciones deportivas, edificios públicos o de asistencia social, así como en zonas residenciales, exceptuando sus áreas comerciales.
  13. Cubrir el pago de los derechos correspondientes que señala la ley de hacienda del estado.
  14. Copia de solicitud de inscripción en el registro federal de contribuyentes o de aviso de apertura de establecimiento.
  15. Credencial de elector.
  16. SIEM.
  17. Los demás que fijen las leyes o reglamentos, así como los que determine la secretaría para cada tipo de establecimiento.
  18. Pago impuesto predial.
  19. Protección civil (plan de contingencia).